Con más de medio kilo de mariguana y cerca de 30 dosis de cocaína, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos integrantes de “Los Sinaloas”, grupo criminal dedicado a la venta de droga al menudeo en el barrio de Tepito.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) identificaron a Carlos “M”, Alejandro “P” y Fabian “R” cuando realizaban posibles actos de narcomenudeo en la colonia Morelos de la Ciudad de México.
Al detectar la presencia de los uniformados, los presuntos integrantes de “Los Sinaloas” intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados metros adelante y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con la SSC, desde semanas atrás le seguían la pista a este grupo criminal y gracias a labores de vigilancia fijas y móviles, se logró descubrir el modo de operación de los hoy detenidos.
Al ser revisados por la policía capitalina, se les encontró medio kilo de mariguana; 33 bolsas con dosis individuales de la misma droga; además de 27 envoltorios con aparente cocaína; una báscula y una arma de fuego calibre 45.
El Cártel de Sinaloa en la CDMX
Desde 2019 las autoridades de la Ciudad de México identificaron a una célula delictiva ligada al Cártel de Sinaloa con presencia en Tepito; las investigaciones apuntaron que algunos habitantes del llamado “barrio bravo” retomaron los nexos que alguna vez tuvieron con el cártel de Joaquín Guzmán y el Mayo Zambada.
En junio del presente año la SSC informó que durante 2022 ya sumaban 20 cateos en inmuebles de la capital relacionados con el Cártel de Sinaloa, la mayoría de ellos en alcaldías como Tlalpan, Xochimilco, Coyoacán y Tláhuac.
Sin embargo, un mes después, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, presumió un decomiso histórico de cocaína proveniente de Colombia y con destino a Tepito.
Se trató de mil 500 kilogramos de droga y cuatro detenidos originarios Durango y Sinaloa, quienes presuntamente trabajaban para el Cártel de Sinaloa, pues la cocaína estaba envuelta en paquetes con etiquetas de “Prada” y “Tesla”, marcas que utiliza dicha organización para identificar su “mercancía”.
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