En un importante avance en la investigación de los sucesos violentos registrados en la delegación San Vicente de Ensenada, Baja California el pasado sábado 20 de mayo, las autoridades informaron sobre la detención de tres individuos en posesión de armas, drogas y mensajes relacionados con dichos acontecimientos.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la detención de los sospechosos y destacó la colaboración de las autoridades de los tres niveles de gobierno que forman parte de la mesa de seguridad.
Bajo la coordinación de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, se han llevado a cabo reuniones estratégicas y despliegue de acciones conjuntas.
El fiscal general del estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reveló que, como parte de la coordinación entre las instituciones, se logró ubicar un domicilio de interés en la colonia Laureles, sin número, cerca del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada.
El domicilio fue cateado por el el Ministerio Público a quien le fue concedida la solicitud de registro.
Durante el cateo, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se encontraron y aseguraron tres armas cortas calibre 9 mm, 59 cartuchos útiles y tres cargadores.
También se incautó un envoltorio con características similares a la metanfetamina y otro con hierba similar a la marihuana, ambos sellados al calor.
Además, se localizó un vehículo Ford Expedition de color blanco con placas de circulación de California, Estados Unidos; una manta blanca con letras negras, similar a las que habían sido colocadas en días anteriores en distintos puntos del municipio de Ensenada.
La sociedad de Baja California espera que estas detenciones y los avances en la investigación contribuyan a brindar justicia y garantizar la seguridad en la región.
ES DE INTERÉS 👇