Derivado de tres operativos en distintas alcaldías de la Ciudad de México, las autoridades lograron la detención de tres ciudadanos colombianos dedicados al tráfico de drogas.
En conferencia de prensa, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó la detención de Alexander “N”, Christian “N”, Carlos “N”, quienes rentaban departamentos a través de la plataforma Airbnb para almacenar distintas drogas.
El titular de la policía capitalina indicó que los tres detenidos forman parte de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas, cuyas operaciones se centraban en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.
Los tres detenidos –añadió Harfuch– utilizaban los departamentos rentados para empaquetar dosis de distintas drogas con logotipos de jabones y así intentar despistar a las autoridades y a sus arrendadores.
PUEDES LEER: Reportan secuestro de migrantes colombianos en Sonora
Una vez empaquetada la droga, la ofrecían a organizaciones criminales de la Ciudad de México, siendo la Unión Tepito uno de sus principales clientes.
Las investigaciones de las autoridades capitalinas y federales revelaron que los tres ciudadanos colombianos transportaban la droga a través de taxis por aplicación, con entregas en maletas y a unos pasos de las estaciones del Metro.
Al momento de sus detenciones, la SSC logró el aseguramiento de 132 dosis de cocaína, 10 de mariguana, siete equipos telefónicos y un auto con un compartimiento oculto lleno de cocaína.
Además, la SSC cumplimentó una orden de cateo en otro inmueble relacionado con los tres colombianos; en él encontraron seis kilogramos de cocaína, dos armas de fuego con silenciador, dos cargadores, seis máquinas para contar billetes, varios teléfonos celulares y 40 paquetes que simulaban ser droga, pero no lo eran. EJ
SIGUE LEYENDO
Aprobación de ‘Ley Godoy’ causa caos y empujones en el Congreso de la CDMX
Con pintas, protestan en la Fiscalía de CDMX por caso de Holy Yash
Hallan a los 10 migrantes colombianos secuestrados en Sonora