Cuatro elementos de la policía municipal de Suchiate fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una mujer migrante originaria de Haití.
La dependencia detalló que se trata de Carlos Enrique “N”, Ben Alexander “N”, Yarí Jazmín “N” y José Armando “N”, quienes contaban con orden de aprehensión en su contra. Fue personal de la Policía Especializada de la Fiscalía de Inmigrantes el que cumplimentó dichas órdenes.
Los cuatro policías municipales son señalados como “coautores”. Son acusados de los delitos de homicidios por omisión impropia o comisión por omisión y ejercicio ilegal del servicio público en agravio de la migrante haitiana que fue asesinada.
TE INTERESA: Condenan feminicidio de migrante haitiana en Tapachula
Cabe recordar el asesinato de la mujer centroamericana ocurrió el pasado 25 de octubre en la carretera Jaritas-Suchiate. Esto en el ejido Nueva Libertad del municipio de Tapachula. Dos días después, se dio a conocer el homicidio de otra haitiana, en esta ocasión ocurrido en Suchiate.
Ambos crímenes fueron condenados por el Comité Ciudadano en Defensa de loa Naturalizados y Afroamericanos (CCDNAM). Su presidente Wilner Metelus acusó a la policía de Suchiate y Tapachula de ser “racistas, corruptos y criminales”. GA
ES DE INTERÉS |
Confirman asesinato de otra migrante haitiana en Chiapas
Marea haitiana llega a CDMX, Coahuila, Tamaulipas y NL