El taekwondoín michoacano Marco Arrollo, se alzó este sábado con la medalla de bronce en la prueba de poomsae individual masculino de taekwondo, de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
De esta manera, el joven deportista de 18 años de edad se convirtió en el primer representante de la delegación mexicana en subir a un podio de la competición.
Siendo el primero en abrir la exhibición final, Marco se mantuvo en el primer sitio de la clasificación hasta la recta final de la prueba, cuando el estadounidense Alex Lee y el peruano Hugo Castillo le arrebataron el primer y segundo puesto, respectivamente.
Los primeros puestos del evento celebrado en el Polideportivo Callao, quedaron distribuidos de la siguiente manera:
1. Alex Lee (EUA) 7.660 puntos oro
2. Hugo del Castillo (Per) 7.490 plata
3. Marco Arroyo (Mex) 7.480 bronce
4. Abbas Assadian (Can) 7.390 bronce
5. Dany Coy (Gua) 7.230
6. Luis Colón (Pur) 6.710
Paola Fregoso: primera medalla de oro
Por su parte, apenas un par de horas después del triunfo de Marco Arrollo , la también taekwondoín, Paola Fregoso, se convirtió en la primer medallista de oro mexicana.
La deportista originaria de la ciudad de Guadalajara, se ubicó en la cima del poomsae individual femenino de taekwondo, tras alcanzar una puntuación final de 7.660.
En entrevista con ESPN, Fregoso expresó: “Cuando me desperté hoy, dije: hoy voy a ser campeona panamericana”.
Asimismo, a través de un video compartido por la cuenta oficial de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), transmitió su júbilo por la victoria representando a su país.
evr