Cuatro contenedores con combustible de dudosa procedencia fueron resguardados por elementos de la Policía Estatal (POES) de Querétaro, luego de que detuvieran a un presunto huachicolero que manejaba una camioneta con reporte de robo en el municipio de Colón.
Los hechos se registraron este domingo, cuando agentes de la POES fueron alertados sobre el robo una camioneta RAM. Tras desplegar un operativo para dar con el paradero de la unidad, el vehículo y el conductor fueron localizados en la localidad de Galeras, por lo que se procedió a su inspección.
La unidad transportaba hidrocarburo cuya procedencia no pudo ser comprobada por el conductor del vehículo robado, por lo que, tras caer en contradicciones, fue resguardado por las autoridades.
Al lugar de los hechos arribó un segundo hombre que ofreció 100 mil pesos a los elementos de la POES a cambio de que dejaran en libertad al conductor y liberaran el contenido asegurado, por lo que los agentes procedieron a detenerlo por el delito de cohecho.
Los indicios y los dos presuntos huachicoleros fueron puestos a disposición de la autoridad encargada de continuar con las investigaciones, informó la POES.
Aunque la entidad no figuro en la lista de los 10 estados con más huachicoleo en el país durante 2022 —liderada por Hidalgo, el estado de México y Puebla—, medios locales han resalto la alta actividad de este delito en el municipio de Pedro Escobedo; zona en donde se reportaron 96 tomas clandestinas entre enero y octubre del año pasado. RM
Seguir leyendo |
Accidente vehicular en la México-Querétaro deja un fallecido
Registran huachicoleo de gas; se roban hasta 80 mil toneladas