Caen grupos aeroportuarios en la BMV por degradación aérea

19 de Noviembre de 2024

Caen grupos aeroportuarios en la BMV por degradación aérea

CIUDAD DE MÉXICO, 14MAYO2018.- Entre las múltiples propuestas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, se encuentran el destino que se le dará a los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual entrará en desuso por el inicio de operaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad. FOTO:  MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 14MAYO2018.- Entre las múltiples propuestas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, se encuentran el destino que se le dará a los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual entrará en desuso por el inicio de operaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

/

Moisés Pablo/Moisés Pablo

CIUDAD DE MÉXICO, 14MAYO2018.- Entre las múltiples propuestas de los candidatos a la Jefatura de Gobierno, se encuentran el destino que se le dará a los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el cual entrará en desuso por el inicio de operaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad. FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM
Foto: Cuartoscuro

ASUR fue uno de los grupos aeroportuarios que presentó un mayor retroceso en la BMV, al caer 4.22%; aerolíneas también presentaron caídas

Luego de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos degradara la calificación de seguridad en la aviación a México, las acciones de los grupos aeroportuarios y algunas aerolíneas mexicanas sufrieron caídas en sus operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Fue luego de que se degradará la calificación de México en seguridad de aviación de la categoría 1 a la 2 que los grupos aeroportuarios vieron golpeadas sus operaciones.

El índice de Precios y Cotizaciones cayó 1.28 por ciento, con lo que cerró en 48 mil 826.95 puntos.

Mientras tanto, el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) retrocedió 4.22 por ciento, cotizándose en 354.8; mientras que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cayó 3.74 por ciento, cotizando en 213.18 pesos.

Lee también: Revocan freno al nuevo espacio aéreo; podrá seguir operando

Por otro lado, las acciones del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) cayeron 3 por ciento, ubicándose en una cotización de 124.2.

En lo que respecta a las aerolíneas, las empresas también resintieron la degradación planteada por Administración Federal de Aviación de EU a México, pues las acciones de Volaris cayeron 1.63 por ciento, para cotizar en 33.83 pesos.

Mientras que Aeroméxico tuvo una caída de 5.86 por ciento, para cotizar en 5.30 pesos por acción.

De acuerdo con la Administración Federal de Aviación, se detectaron áreas de incumplimiento en leyes y regulaciones, como lo son la carencia de experiencia técnica, la falta de personal capacitado, así como deficiencias en procedimientos de inspección o en resolución de problemas de seguridad.

Con ello, las aerolíneas mexicanas se ven obstaculizadas para crear nuevas rutas hacia Estados Unidos. CJG

ES DE INTERÉS |

EU rebaja calificación de seguridad en la aviación de México

Entran en vigor las reformas a la Ley de Aviación Civil

Aerolíneas rechazan incidentes por rediseño del espacio aéreo

Destaca SCT eficiencia del espacio aéreo tras renovación de sistema