Dos adolescentes de 14 años acusados de matar a balazos en una fiesta en el municipio de Chimalhuacán, estado de México a ocho personas y dejar heridas a otras siete, fueron detenidos, informaron este jueves las autoridades.
Tras un operativo, que se realizó entre el viernes y el sábado pasados, se logró la detención de los presuntos perpetradores, junto con otros siete presuntos implicados.
Junto a Luis Raúl “N”, alias “El Ñoño”, y Said “N”, “El Chapito”, ambos “de 14 años”, también detuvieron a dos mujeres, en los municipios de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl, del estado de México.
Las primeras investigaciones revelaron que el pasado 22 de enero, una familia celebraba un cumpleaños en el barrio Fundidores, en Chimalhuacán, cuando llegó un grupo de hombres armados a bordo de motocicletas”, en el que los dos menores “dispararon contra los asistentes y huyeron”.
PUEDES LEER: Fiesta en Chimalhuacán termina con siete invitados muertos
Tres adultos fallecieron en el lugar y cinco cuando recibían atención médica en diversos hospitales. El ataque también dejó a “siete heridos, entre ellos, dos menores de 3 y 14 años”.
En enero el gobierno reportó que los homicidios dolosos en México se redujeron 7.1% en 2022 respecto a 2021, a un total de 30 mil 968 casos.
El país latinoamericano sufre una ola de violencia recrudecida desde 2006, cuando el gobierno militarizó más su estrategia contra los narcotraficantes. La llamada “Guerra contra el narco”, dejó un saldo de 350 mil homicidios y decenas de miles de desaparecidos, mayoritariamente atribuidos al crimen organizado. MAAZ
SIGUE LEYENDO |
Hallan calcinadas a cinco de las seis mujeres desparecidas en Celaya