Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informó que se fueron detenidos dos personas más vinculadas con la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, el pasado 11 de enero.
“Son de los cinco autores materiales que estuvieron en el lugar (Rancho El Limón); cuatro ya están detenidos y a uno se le está buscando”, declaro el funcionario federal al diario Reforma.
En una reunión privada con familiares, las autoridades les aseguraron del total de indicios levantados en El Limón, que se ubica en Tlalixcoyan, sólo se pudo identificar a Bernardo Benítez Arróniz, y Alfredo González Díaz, ambos de 25 años de edad, cuya desaparición es atribuida a una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con las dos recientes detenciones, suman 21 personas capturadas por este caso, de las cuales 13 son civiles y 8 policías estatales de Veracruz.
“También les dijimos, porque había que hacerlo, que toda la información, incluidas las nuevas detenciones, coinciden en que los cinco estuvieron en ese lugar. “Entonces hay información precisa de la manera como privaron de la vida a los cinco; hay elementos genéticos de dos, pero hay información coincidente y consistente de la desaparición de los cinco”, dijo Campa.
La indagatoria de las autoridades federales señala que los cinco jóvenes fueron interceptados por policías de Veracruz, quienes los entregaron a delincuentes, tras lo que fueron torturados, asesinados y calcinados en El Limón.