Uno a uno hasta sumar cincuenta; personal del Servicio de Protección Federal (SPF) descubrió a dos empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en posesión de medio centenar de dosis de droga; presuntamente cocaína y mariguana.
Encargados de la seguridad en las dependencias del gobierno, elementos del SPF acudieron a las instalaciones del Centro Médico Nacional “La Raza” para una inspección a su empleados.
Al notar su presencia, Cinthya “N” y Pablo César “N” intentaron salir del hospital, pero los oficiales del SPF les solicitaron una revisión de protocolo a sus pertenencias, a la cual los ahora detenidos se resistieron.
Después de algunos forcejeos, los dos empleados del IMSS discutieron entre sí por una bolsa de plástico color negro, la cual se lanzaron en más de una ocasión y en cuyo interior se hallaba la presunta droga.
PUEDES LEER: En India, maestra ordena a alumnos golpear a un compañero musulmán
Al revisar su contenido, los oficiales fueron contabilizando uno a uno los sobres blancos en su interior hasta contar cerca de 50, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en un comunicado.
De acuerdo con la SSPC, la mayoría de los envoltorios contenían una sustancia con características similares a la cocaína; también encontraron dos bolsas con presunta mariguana y dos mil 57 pesos en efectivo.
Ambos trabajadores del IMSS quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) donde se determinará su situación legal. EJ
SIGUE LEYENDO
Falla elevador del IMSS en Guadalajara; rescatan a tres
Investigación del IMSS por fallos en elevadores apunta a Mikel Arriola