Caen más sujetos ligados a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campo Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como de un guía de turistas en el poblado de Ceracahui, municipio de Urique, Chihuahua.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua dio a conocer que fueron detenidos José Pablo M.Q, alías “El Barbas” de 24 años de edad, y Alfredo Evaristo A.L, alías “El Chispas”, de 36 años de edad.
Ambos detenidos son acusados de ser los probables responsables de inhumar de manera clandestina a Paul Osvaldo Berrelleza Rábago, un beisbolista que fue privado de la libertad junto con su hermano por “El Chueco”.
El evento fatal ocurrió el mismo día en el que “El Chueco” asesino a los dos sacerdotes en la iglesia de Cerocahui. El cuerpo del beisbolista fue encontrado sin vida dentro de una fosa clandestina.
“El Barbas” y “El Chispas” fueron detenidos durante un operativo que mantiene la Guardia Nacional, la Fiscalía de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad del Estado para detener a “El Chueco”.
La Fiscalía explicó que José Pablo M. Q. fue puesto a disposición de un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos. Mientras que Alfredo Evaristo A. L. fue encontrado en posesión de un arma de fuego de las conocidas con AK-47 en una brecha que conduce de Bahuichivo a Cerocahui.
Cuando se vio sorprendido por las fuerzas de seguridad mientras se ocultaba entre unos matorrales, corrió hacia el monte, pero fue alcanzado por los elementos. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito contra la seguridad de la comunidad y portación ilegal de arma de fuego. DJ
ES DE INTERÉS |