Agentes de la Policía de Investigación iniciaron una persecución por la carretera Tlaxco-Apan, Tlaxcala; seguían a un grupo de secuestradores que privó de la libertad a una familia y quienes al darles alcance, se identificaron como militares con credenciales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Ernestina Carro, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se puso a disposición del Ministerio Público a cuatro hombres por su presunta participación en el secuestro de una mujer, sus dos hijos y el tío de ellos.
De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 21:00 horas del sábado recibieron una llamada de auxilio al 911, en ella se indicaba que un comando interceptó la camioneta en la que viajaba una familia, privándolos de la libertad y llevándoselos en su propio auto.
A raíz de esos hechos, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) entabló comunicación con el grupo de secuestradores, quienes exigieron el pago de dos millones de dólares a cambio de la libertad de las víctimas.
PUEDES LEER: Mexicanos, felicidad en picada; cae 22 lugares en índice mundial
Después de 40 llamadas de negociación y manejo de crisis, los agentes de la FECS lograron llegar a un acuerdo para la liberación de la madre, el tío y la hija de 11 años, a quienes rescataron la mañana del domingo en una zanja de la carretera Tlaxco-Apan.
El cuarto secuestrado fue liberado tras una nueva negociación que implicó el pago de 50 mil pesos que entregaron en efectivo en la misma carretera, indicaron las autoridades.
Minutos más tarde del pago, las autoridades localizaron al menor en un puente a la altura de la comunidad de Lagunilla.
Una vez que las cuatro personas secuestradas fueron puestas a salvo, elementos de la Policía de Investigación iniciaron la persecución del grupo criminal, logrando capturarlos unos kilómetros adelante y aunque se identificaron como agentes de la Sedena, serán trasladados a un Centro de Reinserción Social donde un juez determinará su situación legal. EJ
SIGUE LEYENDO
Lanzan huevos y piedras contra alcaldesa en desfile de Tlaxcala
Enfrentamiento entre civiles y militares deja seis detenidos en Sonora