Redacción ejecentral
Mediante un operativo realizado en contra de delincuentes, fueron detenidas 87 personas por la muerte de tres elementos antisecuetros del estado de Puebla, entre ellos destacan elementos de la policía municipal de Atzizintla y el edil, José Isaías Velázquez.
En varios municipios, fuerzas policiacas estatales y federales implementaron el Operativo Encrucijada, entre ellos Atzizintla en donde fueron atacados a tiros y privados de su libertad los policías antisecuestros.
Por su parte, el secretario de gobierno del estado, Diódoro Carrasco y Víctor Carrancá, Fiscal General del Estado, informaron que entre los miembros de una banda delictiva, la cual tuvo el monopolio del secuestro en la región, se logró detener al líder conocido como “El Buchanan’s”.
Los detenidos trabajaban para un sujeto apodado El Buchanan’s, quien logró escapar, pues sus escoltas impidieron que fuera aprehendido.
Entre los detenidos se encontraron al edil militante del Partido Pacto Social de Integración, José Isaías Velázquez, así como elementos de la policía municipal de Atzizintla.
Los funcionarios explicaron que la policía municipal tenía indicaciones de no intervenir y dejar operar a la organización delictiva en la región, por lo que hay una vinculación directa del alcalde, quien fue detenido gracias a que en Puebla los munícipes no gozan de fuero.
Sobre el secuestro y homicidio de los tres agentes del grupo antisecuestros, indicó que los policías de Atzizintla habrían sido quienes alertaron a los delincuentes de que realizaban labores de investigación en el lugar.
En el operativo fueron aseguradas 16 armas largas, cinco cortas, tres granadas de fragmentación, cartuchos útiles y uniformes tácticos.