Una pareja de rumanos fueron detenidos por agentes federales en Baja California Sur. Se trata de Mihai Ghiata y de Lulia Lanor quienes tenían orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los rumanos eran buscados porque se los presume responsables de diferentes formas de fraudes bancarios, tales como fishing y clonaciones de tarjetas.
El operativo se llevó a cabo en coordinación con varias agencias gubernamentales el pasado 15 de julio y se investiga las posibles conexiones con la operación de Florián Tudor en la Riviera Maya.
Los agentes se dividieron en tres partes que realizaron de cateo en domicilios de Cabo San Lucas. Y los rumanos fueron detenidos en la Colonia Residencial El Tezal.
Los agentes decomisaron varios implementos como equipos de cómputo, diversos dispositivos de almacenamiento, numerario, narcótico, un dispositivo lector de bandas magnéticas, teléfonos celulares y servidores de red.
Gracias a la información obtenida de los equipos decomisados, el juez de conteo del Ministerio Público vinculó a los rumanos a proceso.
Y dio a los agentes de la AIC 90 días para armar un caso en su contra. Hasta el momento, aunque Mihai Ghiata está marcado como persona de interés en Europa por delitos similares, no se ha obtenido reacción de la interpol.
Los rumanos se encuentran bajo custodia de la Fiscalía Especializada en Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California Sur.
BG