Autoridades británicas informaron de la detención de dos sospechosos más relacionados con el ataque perpetrado el pasado 3 de junio en el Puente de Londres y revelaron que la masacre pudo haber sido peor si hubieran logrado rentar un camión en lugar de la camioneta.
La policía británica detalló que detuvo durante la noche a dos sujetos de 27 y 28 años de edad en el este de Londres, tras la sospecha de que podrían haber estado preparando actos terroristas.
Hasta el momento, siete personas se encuentran bajo custodia policial debido a su presunta vinculación con los tres atacantes que mataron a ocho personas e hirieron a más de 50.
Dentro de los detalles de la investigación revelados por la policía, se dijo que Khuram Butt, quien se sospecha era el líder de la trama, primero intentó alquilar un camion de 7.5 toneladas, similar al empleado en un atentado en Niza el año pasado que dejó 86 fallecidos y cientos de heridos.
Tras haber sido rechazado su pago, Butt y sus dos cómplices alquilaron una camioneta más pequeña que utilizaron para atropellar a peatones para posteriormente apuñalar a gente al azar.
Tras salir de la furgoneta blanca, los agresores siguieron su ataque empleando cuchillos de más de 30 centímetros con coloridas cuchillas rosas, según Dean Haydon, jefe del comando antiterrorista de la policía metropolitana.
La policía publicó las imágenes de los cuchillos de cerámica de 13 cm utilizados por los atacantes, de color rosa y marca Ernesto, con el objetivo de obtener informaciones del público.
“Necesitamos saber más sobre esos cuchillos. ¿De dónde vienen? ¿Dónde los podrían haber comprado los atacantes?”, se preguntan los investigadores.
Las autoridades informaron también que en el interior de la camioneta se encontraron más de una docena de bombas incendiarias y dos sopletes, y que en la casa de uno de los atacantes había una copia del Corán abierto en la página que “describía el martirio”.
Los investigadores creen que tres personas fueron asesinadas sobre el puente, incluyendo el hombre que fue arrojado al río Támesis; posteriormente los atacantes dejaron el auto y apuñalaron a cinco más en las inmediaciones del Borough Market (Con información de Excélsior y AFP). MR/zdh