Tres elementos de la Guardia Nacional y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron luego de que el vehículo oficial en el que viajaban cayera al canal Anzaldúas, a la altura del Ejido Estación Corrales en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con el medio local, Notiviza Tamaulipas, el vehículo de la Sedena realizaba tareas de patrullaje cuando fue agredido a balazos por personas armadas.
Los efectivos iniciaron una persecución y llevaron el vehículo Hummer, perteneciente al 12° Batallón de Policía Militar, por la brecha del canal. El conductor perdió el control de la unidad por lo que esta cayó al agua manteniendo atrapados en la flora a cuatro ocupantes que fueron rescatados sin vida por personal acuático de Protección Civil de esta ciudad.
Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, emitió sus condolencias por el hecho.
“Lamento profundamente el fallecimiento de los cuatro elementos de la Sedena que perdieran la vida la tarde de este martes en Reynosa. Mis condolencias a sus familias y a sus compañeros del Ejército Mexicano”, escribió.
Por su parte, la Guardia Nacional dio un breve pronunciamiento en el que dijo que la caída del vehículo fue un accidente “cuando se efectuaba un reconocimiento sobre el margen del canal Anzaldúas, en Tamaulipas, después de repeler una agresión armada”. NR
ES DE INTERÉS |
Tamaulipas: camioneta de Sedena vuelca y deja 7 lesionados
Vuelca camioneta de Sedena; hay ocho militares heridos