Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de a Pedro “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven Lidia Gabriela.
El sujeto es señalado como presunto responsable del feminicidio de la joven, ocurrido en la alcaldía Iztapalapa.
Las autoridades informaron que Pedro “N” fue quien realmente conducía el taxi, cuando la joven de 23 años decidió aventarse a la avenida Ermita Iztapalapa.
El detenido fue trasladado al reclusorio Oriente, donde fue puesto a disposición del juez que lo requirió por el delito de feminicidio.
Con esta detención, suman tres hombres relacionados al feminicidio de la joven, la cual se arrojó de un taxi en movimiento cuando circulaba a la altura de la colonia Las Peñas, alcaldía Iztapalapa.
Lidia se dirigía a la estación del metro Constitución de 1917, pero el conductor se siguió después de que Lidia Gabriela le reclamó un cobro excesivo de tarifa.
El primer detenido por este incidente fue Federico “V”, confundido inicialmente con su hermano, Fernando “V”; este ´último, presunto propietario del taxi del que se arrojó de la joven.
Lidia Gabriela estaba próxima a terminar su carrera de Finanzas en la Universidad Autónoma de Tamaulipas. La joven tenía un novio, con quien habló por última vez antes de perder la vida.
ES DE INTERÉS |