Este sábado se cumplimentó la orden de aprehensión contra Antonio Gómez Pelegrín, titular de la Secretaría de Finanzas de Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
El exfuncionario estatal es acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos. La orden de captura se giró en diciembre de 2019, por los ilícitos en los que habría incurrido entre los años 2015 y 2016.
Hay que destacar que Gómez Pelegrín fue el cuarto de cinco secretarios de Finanzas que tuvo el gobierno de Duarte de Ochoa.
TE INTERESA: SCJN da revés a Javier Duarte; buscaba ‘tirar’ amparo de la UIF
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, declaró que la Fiscalía Anticorrupción del estado cuenta con más denuncias relacionadas con este caso, por lo que existen otras personas buscadas por las autoridades.
Cabe señalar que el exmandatario se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, en donde paga la condena que se le impuso por haber incurrido en asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
ES DE INTERÉS |
Responde Javier Duarte a EjeCentral
ASF señala a Javier Duarte por faltante de 3 mil 500 mdp