Cae profanador de tumbas en Iztapalapa con seis osamentas
Durante recorridos de seguridad en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino, los policías observaron a un individuo que, al percatarse de su presencia, intentó huir
Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa han detenido a un hombre por su presunta implicación en el robo de restos óseos de un panteón. Durante recorridos de seguridad en el Panteón Civil San Nicolás Tolentino, los policías observaron a un individuo que, al percatarse de su presencia, intentó huir.
Empero, los agentes lograron detenerlo; y, en una revisión de rutina, descubrieron que llevaba consigo seis restos de osamenta, aparentemente sustraídos de las criptas del cementerio.
LEE TAMBIEN: Detienen a dos mujeres por robar huesos en el panteón de Iztapalapa
El hombre, de 27 años, también portaba herramientas como un cincel y un marro, presuntamente utilizados para llevar a cabo el robo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha informado que el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Este incidente ha generado preocupación en la comunidad local, pues no es laprimera vez que se registran hechos de este tipo.
En ese contexto, el 9 de junio de 2022, el Congreso de la Ciudad de México aprobó el aumento de penas para el delito de robo o exhumación de cadáveres de los panteones capitalinos.
Los causados, serán sancionados con hasta tres años de prisión quienes oculten, destruyan, inhumen, incineren o desintegren el cadáver de una persona, partes de este, sus restos o feto humano, sin la orden de la autoridad.
Incluso, podrá pasar 10 años en la cárcel la persona que profane un cadáver o restos humanos con actos de vilipendio, mutilación, brutalidad o necrofilia. DJ
ES DE INTERÉS: