A trece años del secuestro y muerte de Silvia Vargas Escalera, hija del empresario mexicano Nelson Vargas, fue detenido en Argentina uno de los presuntos implicados.
Se trata de Iván Silvio “N” de 49 años de edad quien habría participado en la privación de la libertad de la hija del también extitular de la Conade, quien fue asesinada por sus captores en 2007.
Este hombre tenía la petición de captura internacional por parte de la Interpol. Iván Silvio “N” quedó a disposición de la Justicia por “privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro y delincuencia organizada”, confirmaron las autoridades argentinas.
La detención fue realizada por la Policía Federal Argentina en Buenos Aires, en un pequeño hotel del barrio porteño de Montserrat.
De acuerdo con la extinta Procuraduría General de la República, Iván Silvio “N” sería el fiador del contrato de renta donde mantuvieron en cautiverio a la víctima en la colonia San Miguel Xicalco, alcaldía Tlalpan.
El caso causó conmoción en México pues se exigió como rescate de Silvia Vargas un pago por 3 millones de dólares, a pesar de la fuerte movilización la joven de 20 años fue asesinada y su cuerpo fue hallado 15 meses después del secuestro.
El cadáver de la hija de Nelson Vargas fue encontrado en un departamento y por el estado de descomposición se supo que había sido asesinada meses antes de su hallazgo. NR
ES DE INTERÉS |
“El Sureño” no fue detenido por secuestro de hija de Nelson Vargas