La Fiscalía de Jalisco logró la detención de Alejandro “N”, presunto integrante de un grupo delincuencial y señalado por la desaparición de tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV), que ocurrió en Tonalá, en 2018.
Luego de las investigaciones se determinó que este hombre, en compañía de otros individuos, presuntamente fueron los responsables del secuestro de Javier Salomón, Jesús Javier y Marco Francisco, el 19 de marzo de 2018, en el municipio de Tonalá.
Este grupo delictivo mantuvo privados de la libertad a los tres estudiantes en una vivienda, desde donde solicitaron el rescate a sus familiares, pero ya no se supo nada de ellos.
Luego de realizar cateos, entrevistas y operativos, la Fiscalía logró identificar a varios partícipes, por lo que el Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión y posteriormente su captura.
Alejandro “N” fue asegurado y puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, y este sábado le fue imputado el delito de secuestro agravado, por lo que su audiencia inicial será el 15 de junio. MAAZ
ES DE INTERÉS |
Capturan a otro presunto implicado en asesinato de tres estudiantes en Tonalá
“Las palabras no alcanzan” dice Guillermo del Toro por caso Tonalá
Analizan si restos hallados en Tonalá son de estudiantes de cine
Quedan libres policías de Tonalá investigados por desaparición de estudiantes