Un detenido más por la trama de corrupción al interior de la Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fue Jorge Humberto González Bocaso, exjefe de Operaciones de Diconsa.
Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron al exservidor público este martes en la capital coahuilense.
Los delitos por los que es acusado González Bocaso son delincuencia organizada, peculado y lavado de dinero, así como por probables delitos cometidos en un caso de desvío de recursos públicos en Segalmex.
Se trata de la novena detención por el caso de 22 exfuncionarios de esa institución acusados por la FGR de pagos ilícitos por 142 millones 440 mil 883 pesos; los cuales habrían sido erogados para adquirir 7 mil 840 toneladas de azúcar que la Segalmex no tiene registro de recepción.
Ocho detenidos más
Las 22 órdenes de aprehensión emitidas la semana pasada se basan en acusaciones contra ex funcionarios de Segalmex y directivos de la empresa Servicios Integrales Carregín.
Entre las ocho ordenes de aprehensión cumplimentadas, está la del ex director jurídico del organismo descentralizado, Carlos Antonio Dávila Amerena.
Los otros detenidos son Roberto Rivera Ramos, subgerente de Programación y Adquisiciones de Granos y Azúcar en Diconsa en Querétaro; Gonzalo Mora Nateras, quien recibió recursos provenientes de Carregín, SA.
Así como Laura Patricia Hernández, coordinadora de Control Presupuestal de Liconsa; Simón Escobar Copca, jefe de Almacén de Diconsa Querétaro; Jorge Saúl Romero Valencia, accionista de Carregín; Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe operativo de Diconsa Querétaro; y José Miguel Ojeda Antonio, administrador único de Servicios Integrales Carregín. DJ
ES DE INTERÉS |