Cae otro alto mando militar vinculado al Caso Ayotzinapa
Suman ya 13 los militares detenidos por su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
A punto de cumplirse nueve años desde la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) logró la detención de otro militar implicado en el caso: se trata del coronel Rafael Hernández Nieto.
La FGR informó que el coronel en retiro fue detenido la tarde del pasado jueves afuera de su domicilio en la ciudad de Puebla; y trasladado al Campo Militar Número 1 en la Ciudad de México.
Es necesario precisar que la detención del coronel se da como consecuencia de la reactivación de 17 órdenes de aprehensión en junio pasado.
Con la captura de Hernández Nieto suman ya trece los militares encarcelados por su presunta participación en la desaparición forzada de los normalistas en septiembre de 2014.
PUEDES LEER: Encuentran sin vida al periodista Luis Sánchez en Nayarit
Según las investigaciones de la FGR, el coronel detenido era uno de los altos mandos del 41 Batallón de Infantería de Iguala, Guerrero; señalado por delincuencia organizada y desaparición forzada.
Después de su traslado a la Ciudad de México, el coronel será puesto a disposición de la jueza Segundo de Distrito, Raquel Duarte Cedillo; la misma que en junio pasado reactivo las órdenes de aprehensión contra los militares presuntamente involucrados en el Caso Ayotzinapa.
Vale señalar que el nombre de Hernández Nieto quedó vinculado al caso por integrantes de la organización criminal Guerreros Unidos, presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes.
Las investigaciones apuntan a que los militares tuvieron conocimiento y acudieron a la clínica Cristina para brindar apoyo a un grupo de estudiantes heridos durante la noche del 26 de septiembre de 2014. EJ
SIGUE LEYENDO
FGR obtiene 16 órdenes de aprehensión contra militares por caso Ayotzinapa
Dictan prisión a 8 militares que estarían involucrados en el caso Ayotzinapa