Cae operador del globo aerostático que se desplomó en Teotihuacán
El operador, identificado como Victor "N", fue localizado y detenido en un hospital del estado e Hidalgo
A 24 horas del incendio y desplome de un globo aerostático en Teotihuacán, incidente que dejó dos personas sin vida y una más lesionada de gravedad, el operador del aparato fue detenido en el estado de Hidalgo.
Identificado como Víctor “N”, el sujeto fue detenido este domingo por autoridades del estado de México e Hidalgo tras haber sido localizado en el Hospital General de Tulancingo, en el estado de Hidalgo, lugar en el cual recibe atención médica.
Y es que luego del incidente, Víctor “N” huyó del lugar por lo que de inmediato comenzó a ser buscado por las autoridades.
En fotografías difundidas en redes sociales se puede ver a Víctor recibiendo atención médica, con quemaduras en el rostro y en la mano.
Lee también: Este es el estado de salud de menor que cayó de globo en Teotihuacán
La Fiscalía del estado de México informó que como parte de las indagatorias se aseguró y resguardó un inmueble presuntamente relacionado con la empresa que brindó el servicio que originó el percance.
Además de mantener contacto con familiares de las víctimas, la Fiscalía mexiquense indicó que trabaja en determinar las causas que originaron el percance, constitutivo de de un delito.
Hace unas horas, autoridades también informaron sobre el estado de salud de la menor de 13 años de edad que sobrevivió al incidente, de quien se dijo, inicialmente fue atendida en el Hospital General de Axapusco.
En ese nosocomio se le atendió por politraumatismo, fractura proximal del húmero derecho y quemaduras de segundo grado en 4 por ciento de la superficie corporal. Luego de haber sido valorada en este lugar, se le trasladó a Toluca, en donde fue recibida por personal del Hospital Para el Niño del Instituto Materno Infantil del Estado de México.
Foto. Cuartoscuro
Fue en este lugar en el que se le realizaron otros estudios, como una tomografía computarizada de cráneo, la cual arrojó resultados positivos para su salud; así como otros más de laboratorio, los cuales no fueron especificados.
De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por el gobierno mexiquense, se programó una cirugía con la cual se atendería la fractura en el húmero, así como para reducir la luxación de cabeza humeral.
Ante las heridas y quemaduras sufridas por el percance en el cual murieron sus padres, su estado de salud se reportó como estable. CJG
ES DE INTERÉS |
Garantiza Edomex seguridad y desarrollo con segunda Ciudad Mujeres