Un meteorito cayó la noche del martes en la ciudad de Detroit, Michigan provocando un sismo de 2 grados, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), así como el susto de varios ciudadanos, quienes observaron sorprendidos el fenómeno. El aerolito cayó a las 20:09 horas a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad con 4 mil 600 habitantes, la cual se encuentra cerca al lago St. Clair y a la frontera con Canadá. Cabe destacar, que antes de que el USGS confirmara la caída del meteorito, decenas de ciudadanos compartieron en las redes sociales grabaciones del fenómeno en las que se aprecia un fogonazo de luz seguido de una aparente explosión.
Así se vio la caída del meteorito en #Detroit que provocó un sismo de 2.0 ➖#EEUU pic.twitter.com/ZShdqvrUvY
— CARLoSg (@todopueblo) 17 de enero de 2018
A raíz de las publicaciones el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) dijo que el “destello y el estruendo” no correspondían a un relámpago ni a un trueno y ya avanzó que parecía tratarse de un meteoro.
After reviewing several observational datasets, the NWS can confirm the flash and boom was NOT thunder or lightning, but instead a likely meteor. We continue to monitor feeds from astronomical agencies for official confirmation of a meteor. #miwx — NWS Detroit (@NWSDetroit) 17 de enero de 2018
(Con información de DW. Foto: Especial) TB