Una maestra de un kínder del municipio de Chapala, Jalisco fue detenida este martes tras las acusaciones de familiares de once niños, que denunciaron que los menores fueron víctimas de violación por parte de la docente de inglés, aunque la Fiscalía sólo ha podido acreditar el abuso en uno de ellos.
Según informó la propia dependencia mediante su cuenta de Twitter, Ana “N” fue aprehendida por el delito de abuso sexual infantil agravado y será presentada ante un juez para que determine su culpabilidad o inocencia.
Los hechos fueron denunciados desde el mes de abril pasado por una de las madres de las alumnas, que comenzó a notar que su hija tenía comportamientos extraños, al interrogarla, la menor relató que la maestra los desnudaba, los tocaba e incluso los penetraba con objetos.
Las denuncias interpuestas por el caso se han integrado en la averiguación previa 1651/2017, con lo cual se inició la investigación.
https://twitter.com/FiscaliaJal/status/887318976635617286
Aunque los familiares denunciaron que el alcalde Javier Degollado estaba protegiendo a la maestra, el síndico Óscar España aseguró que esta información era falsa y dijo que desde que se hizo pública la denuncia, el ayuntamiento ofreció apoyo a las familias afectadas en conjunto con el órgano local de Derechos Humanos.
De igual forma, se denunció que la directora de la estancia infantil “Fray Juan Ruíz de Cabañas y Crespo” sabía de los hechos y no los denunció.
Las denunciantes señalaron que sus hijos fueron sometidos a exámenes ginecológicos por parte de Ciencias Forenses, con los cuales se confirmó que habían sido agredidas. DA