Cae ligado a asesinato con armas de Rápido y Furioso

13 de Enero de 2025

Cae ligado a asesinato con armas de Rápido y Furioso

rapido y furioso
Heraclio Osorio (izq), Brian Terry (der) / Foto: Especial

Heraclio Osorio es presunto asesino de un agente de la patrulla fronteriza, Brian Terry, en 2010

Heraclio Osorio (izq), Brian Terry (der) / Foto: Especial Heraclio Osorio (izq), Brian Terry (der) / Foto: Especial

Redacción ejecentral Autoridades mexicanas detuvieron a Heraclio Osorio Arellanes, presunto integrante del Cártel de Sinaloa, implicado en el asesinato de un agente de la patrulla fronteriza estadunidense en 2010; caso que está ligado al operativo “Rápido y Furioso”.

La Secretaría de Marina (Semar) confirmó la detención de Osorio Arellanes en los límites que unen a Sinaloa con Chihuahua; posteriormente fue entregado a la Jefatura Regional de la Policía Federal Ministerial, donde se confirmó que era buscado por las autoridades de Estados Unidos.

El detenido era buscado por su probable comisión de delitos contra la salud, homicidio, asociación delictuosa, robo y uso de arma de fuego; además de ser señalado como presunto asesino de Brian Terry, agente de la Patrulla Fronteriza, en 2010.

El agente estadunidense tenía la misión de interceptar a un grupo de individuos dedicados a cometer robos a mano armada de cargamentos de mariguana en la frontera.

El 2 de diciembre de 2011, el gobierno de Estados Unidos solicitó la detención provisional con Fines de Extradición de Heraclio Osorio Arellanes, por lo que la PGR presentó la solicitud del Tratado de Extradición ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

En un comunicado, la PGR informó que ya se notificó vía diplomática al gobierno de los Estados Unidos, a fin de que formalice su entrega de conformidad con el Tratado de Extradición celebrado entre ambas naciones (Con información de MVS). MR|EC