Oaxaca de Juárez, 15 de junio. Esta tarde fue detenido Hipólito Rojas Martínez, dirigente de la Federación Internacional de Trabajadores de Oaxaca (FITO), junto con dos personas más en la colonia Reforma por portación de arma de fuego.
Según las primeras versiones, en el Hospital Médica 2000 se encuentra convaleciente el líder de la CATEM Joven, Eduardo Luis Villaseca, quien fue lesionado por arma de fuego el pasado lunes por la noche en Símbolos Patrios y Periférico por dos sujetos que fueron detenidos y señalados como hombres contratados por Rojas Martínez.
Agremiados de Luis VIllaseca estaban en el nosocomio vigilando los accesos cuando Hipólito y las otras dos personas ingresaron presuntamente a rematar al herido, cuando fueron descubiertos y evitaron su cometido.
Tras de ello, pidieron el apoyo de la policía quienes lograron la detención de los tres sujetos en posesión de armas de fuego.
Familiares y compañeros solicitaron a las autoridades las medidas de seguridad necesarias para evitar que nuevamente ingresen personas armadas al hospital.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a tiros a exalcalde de San Agustín Loxicha, Oaxaca
Señalaron a Rojas Martínez de ser el responsable intelectual de la agresión del dirigente de Catem Joven.
Cabe mencionar que ambos dirigentes de transportistas se disputan las obras del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Istmo de Tehuantepec tales como el Rompeolas en Salina Cruz como el Corredor Interoceánico, constantemente han señalado a Hipólito Rojas de querer sacar ventaja para sus agremiados
ES DE INTERÉS |
‘Blas’ dejará fuertes lluvias en Guerrero y Oaxaca
Emiten declaratoria de emergencia en 38 municipios de Oaxaca