Autoridades de Nuevo León detuvieron a Jesús “N”, presunto líder de la organización criminal que ordenó el ataque en el que se vio involucrado un convoy que transportaba a beneficiarios del programa de vacunación transfronteriza por el municipio de Anáhuac..
Niños y niñas acompañados por sus padres eran trasladados en autobuses y custodiados por vehículos particulares al Puente Internacional Colombia, cuando se registró una balacera entre integrantes del crimen organizado y elementos de la Fuerza Civil del estado.
Aunque en un principio se informó que el ataque estuvo dirigido al convoy, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Nuevo León precisó que los agentes que resguardaban a los beneficiarios de la vacunación, se separaron del contingente para ayudar a sus compañeros.
Producto de la balacera, un policía perdió la vida y dos más resultaron heridos, informó la SSP; mientras que se logró la detención de Juan “N”, un joven de 18 años de edad que está siendo investigado por delitos contra la salud y delincuencia organizada.
PUEDES LEER: Nuevo León: de la sequía y cortes de agua a inundaciones
La SSP precisó que ambas detenciones se dieron de manera separada y que Jesús “N” era considerado como un “objetivo prioritario” de la Fuerza Civil, por ser considerado como el jefe de plaza de un grupo criminal con presencia en Anáhuac.
“El presunto delincuente había sido ubicado con trabajos de inteligencia desde hace algunas semanas y se concretaban acciones para capturarlo”, indicó la SSP.
Respecto a la agresión en la que se vieron involucrados elementos que resguardaban al convoy, la dependencia indicó que Jesús “N” ordenó el ataque contra la Fuerza Civil al “verse sorprendido” por un operativo en la zona y que “en ningún momento”, la agresión tuvo como blanco a los ciudadanos. (Con información de El Universal)
SIGUE LEYENDO
Derrumbe en mina de Nuevo León deja un muerto
Ante violencia, envían segundo grupo de militares a Nuevo León