El expeleador de la Ultimate Fighting Championship (UFC), Phillip “N”, fue detenido por las autoridades de Nayarit acusado del feminicidio agravado de su posible pareja sentimental.
La Fiscalía General del Estado (FGE) reservó la identidad de la víctima de feminicidio, pero señaló que el expeleador de la UFC es el principal responsable por la muerte de una mujer ocurrida el pasado 1 de enero.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en un hotel de la comunidad de San Francisco, cuando un hombre se acercó a unos policías para solicitar su ayuda.
Al regresar al cuarto de hotel, los policías se percataron que la mujer ya no presentaba signos vitales; además tenía múltiples moretones e indicios de golpes en el rostro.
Según la versión que dio a las autoridades, el expeleador de la UFC admitió haber discutido con su pareja, pero al no reaccionar decidió acudir con las autoridades.
A pesar de que el feminicidio ocurrió el pasado domingo, su detención se registró hasta este miércoles, cuando agentes de la FGJ de Nayarit cumplimentaron la orden de arresto contra el estadounidense retirado de las artes marciales mixtas.
A raíz de la evidencia, Phillip “N” quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, donde se decidirá su situación jurídica.
Phillip “N” inició su carrera en el año 2000, llegando a convertirse en un peleador estelar, apodado como “The New York Bad Ass”, aunque en el año 2021 anunció su retiro con un agradecimiento especial para México, donde peleó en más de una ocasión. EJ
SIGUE LEYENDO
Se registra en Jalisco el primer feminicidio de 2023
Padres de Debanhi confían en que la FGR aclare el feminicidio de su hija