Brian Jeffrey Raymond, quien trabajaba en la embajada de Estados Unidos en la Ciudad de México, citaba a mujeres para drogarlas y abusar sexualmente de ellas, señala la acusación de la Fiscalía de Columbia en contra del exfuncionario.
En la acusación de cinco hojas se detalla que Brian Jeffrey Raymond de 44 años agredió sexualmente a al menos 23 mujeres, nueve de ellas en México,
El exfuncionario fue detenido el pasado 9 de octubre, pero se le comenzó a investigar en mayo, cuando en México una de sus víctimas pidió ayuda.
La víctima de 29 años, que parecía estar drogada en ese momento, le dijo a las autoridades que conoció a Raymond en Tinder y que acudió con él a un departamento en la calle de Hipólito Taine, en Polanco. Ella dijo que bebió una copa de vino y luego se desmayó, al despertar se dio cuenta de que tenía lesiones.
Ese era el modus operandi del agresor; conocer mujeres en aplicaciones de citas, drogarlas y luego agredirlas sexualmente.
En la capital del país el hombre fue detenido pero luego lo liberaron por contar con “inmunidad diplomática”.
Sin embargo, el hombre fue investigado y la Fiscalía presentó a la Corte del Distrito Sur de California una investigación que incluye más de 400 fotos y videos como evidencias,
Las autoridades investigaron distintos dispositivos electrónicos de Brian Jeffrey Raymond y encontraron fotos y videos en donde aparece él abusando, presuntamente, de mujeres intoxicadas e inconscientes.
Del total de registros encontrados, se señala que nueve presuntos abusos fueron cometidos en aquel departamento de Polanco. NR