Luego de figurar por más de tres años al frente de la estrategia nacional contra la pandemia del virus del SARS-CoV-2, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell cuenta con una percepción negativa entre usuarios de redes sociales.
Pese a la insistencia del Gobierno de México de mantenerlo en el ojo público, como encargado ahora de la estrategia en contra de las adicciones, en redes sociales se ha cuestionado su labor.
Un análisis realizado por MW Group en la segunda quincena de julio, ubicó que el 88 % de la conversación en torno al funcionario de salud fue en contra y sólo el 12 % se mostró a favor.
Entre los temas que cuestionan al “Zar” Anticovid, se encuentra justamente el no haber garantizado un buen servicio durante la pandemia y no resolver el desabasto de medicamentos en el país; también se le señala de ordenar el cierre de un laboratorio de Psicofarma, que produce medicamentos siquiátricos que ahora hacen falta.
También se dio a conocer la irrupción de familiares de pacientes siquiátricos en una conferencia de López-Gatell; asimismo, cuestionan que prefiera asistir a eventos de Morena que acudir a rendir cuentas a la Cámara de Diputados.
Sin embargo, entre el poco porcentaje de diálogo a favor se propone que Hugo López-Gatell sea el próximo secretario de Salud en el próximo sexenio, en caso de ganar Morena.
Pero también se ha resaltado su labor en el componente de salud del Proyecto de Nación 2024-2030, donde participa. Incluso, el 95 % de la discusión en torno a este tema, ha sido positiva, pues celebran ser tomados en cuenta en la encuesta y que su voz sea escuchada.
SIGUE LEYENDO |