Tras 16 años de búsqueda, la policía de Jalisco detuvo a Octaviano Juárez Corro en Zapopan. Este sujeto ocupaba el lugar número nueve dentro de la lista de los más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés),
El capturado es señalado por presuntamente asesinar a dos personas en un parque de Wisconsin en mayo de 2006, además de herir a otras tres después del crimen.
Policías municipales capturaron al hombre de 48 años en la colonia Paraísos del Colli con ayuda de varios elementos del FBI e Interpol.
El detenido entró en la lista de los más buscados por el FBI debido a un tiroteo en el South Shore Park, donde cientos de personas se habían reunido a celebrar el Día de los Caídos. Durante esa época, él y su esposa se estaban divorciando, tenían una hija de tres años.
El tiroteo comenzó después de una pelea con un amigo de su expareja, tras la cual sacó el arma y empezó a disparar a los presentes.
Octaviano Juárez permanecerá en custodia de la Fiscalía General de la República (FGR) hasta que el juez de su visto bueno para la extradición a Estados Unidos.
BG
ES DE INTERÉS |
Cae uno de los 10 más buscados por el FBI en Edomex
Caro Quintero encabeza la lista de los más buscados por la DEA