Uno de los criminales más buscados por la justicia colombiana fue detenido este día en la Ciudad de México. Se trata de Edwin Giraldo, alias “El Boliqueso”, narcotraficante que es solicitado además por autoridades de Estados Unidos y Europa.
El presidente colombiano Iván Duque confirmó la captura de este sujeto, quien, de acuerdo con el mandatario, lideraba redes de tráfico de droga en territorio mexicano, estadounidense y en el viejo continente.
Sobre la detención, el presidente recalcó la labor conjunta entre la Policía de Colombia y las autoridades internacionales. Añadió que “El Boliqueso” era un “objetivo de alto valor” para la DEA y la Agencia de la Unión Europea para la Cooperación Policial.
TE INTERESA: Colombia extraditará a Estados Unidos al narcotraficante “Otoniel”
Duque detalló que este criminal es del Valle del Cauca y que es uno de los “últimos narcotraficantes puros que heredó los negocios del extinto cártel del Norte del Valle.
Por otro lado, Juan Carlos León Montes, Brigadier General de la Policía Metropolitana de Cali, también se congratuló por la captura y señaló al detenido como jefe de “Los Rastrojos” y responsable del “70 por ciento de homicidios” en esa ciudad colombiana. GA
ES DE INTERÉS |
Advierten uso de criptomonedas por Cárteles de México y Colombia
Colombia: chocan ELN y disidentes de FARC; hay 23 muertos