La lista de detenidos por el caso Segalmex sumó un nombre más. Se trata de Manuel Lozano Jiménez, exdirector comercial de dicho organismo, quien fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.
Así lo dio a conocer este día El País, el cual refirió que el exfuncionario federal buscaba entrar al país sudamericano. Sin embargo, las autoridades argentinas lo detuvieron gracias a las referencias dadas por la Interpol, institución que había emitido ficha roja en su contra a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El exdirector comercial de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) es acusado de los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Al confirmar la captura, la dependencia a cargo de Gertz Manero señaló al detenido como el presunto responsable de haber firmado los contratos que permitieron el desfalco millonario.
PUEDES LEER: Dan prisión preventiva oficiosa a cuatro implicados en caso Segalmex
De acuerdo con el diario, Manuel Lozano fue capturado el pasado 28 de mayo. El hombre, de 80 años de edad, forma parte del grupo de 22 personas señaladas por la FGR como presuntos responsables del desfalco de más de 142 millones de pesos que se hizo al interior de la dependencia del gobierno federal.
La Fiscalía aseguró que ya se realizan los trámites para poder poner al exfuncionario a disposición del juez que emitió la orden de captura en su contra.
Recordemos que el pasado 26 de abril recibieron prisión preventiva cuatro exfuncionarios de Liconsa detenidos por este caso. Entre estos implicados se encuentran Carlos Valero Flores, exsubdirector de Aseguramiento de Calidad, y Enrique Zamorano Solís, exsubgerente de Impuestos.
Sobre este caso, el presidente López Obrador aceptó el desvío realizado, aunque minimizó el hecho y aseguró que los medios magnifican lo ocurrido en Segalmex con la intención de golpear a su gobierno.
SIGUE LEYENDO |