Javier “N” fue detenido por elementos de la policía municipal de Ecatepec, en el Estado de México, ya que se resistió a colocarse correctamente el cubrebocas mientras estaba circulando en las calles del municipio mexiquense.
El hombre de 29 años se resistió por unos minutos al arresto, aunque los uniformados lograron trasladarlo al juez conciliador, convirtiéndose en el primer detenido para prevenir más contagios de Covid-19.
Después de implementar un refuerzo a la obligatoriedad del cubrebocas en espacios públicos.
Los regidores del municipio mexiquense aprobaron la modificación de las funciones de los patrulleros, al imponerles la tarea de vigilar a las personas y que utilicen correctamente el cubrebocas, como barrera de protección que cubra nariz y boca para frenar los contagios de Covid-19, que se han incrementado en el municipio mexiquense hasta concentrar el 12 por ciento de los casos registrados en el Estado de México.
Así, los policías de Ecatepec te pueden llamar la atención si estás en un tianguis, plaza, cabecera municipal o en el transporte público y no traes cubrebocas bien puesto. Si no te lo colocas, los oficiales pueden detenerte y presentarte con el juez conciliador, quien puede imponer dos tipos de multa: servicio comunitario o detención por varias horas.
Según los datos recabados por la Secretaría de Salud del Estado de México, en Ecatepec se acumulan 52 mil 55 casos positivos. Mientras que el Estado de México acumula 404 mil contagios y 44 mil 929 muertes por Covid-19.
BG
ES DE INTERÉS |
Ecatepec hace obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos
Posible acumulación de gas LP causa explosión en Ecatepec