De acuerdo a la información de la Secretaría de Movilidad, el taxi con placas A2303C, está a nombre de Fernando “V”, quien fue detenido esta tarde en la alcaldía Iztapalapa.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, confirmó la detención de dos hombres, uno de ellos probablemente relacionado con la muerte de Lidia Gabriela.
Los dos hombres habrían sido detenidos en posesión de bolsas con aparente mariguana, sin embargo, al obtener más información, las autoridades se dieron cuenta que Fernando “V” podría estar relacionado con la muerte de la joven el pasado 1 de noviembre.
Familiares dan el último adiós a Lidia Gabriela
El cuerpo de Lidia Gabriela ya descansa en un panteón de Tampico, Tamaulipas. Los familiares de la joven que se aventó de un taxi en movimiento, en la Ciudad de México, le dieron el último adios.
El pasado 1 de noviembre, Lidia, de apenas 23 años, tomó un taxi en la alcaldía Iztapalapa, pero en las inmediaciones del Metro Constitución de 1917 se lanzó del vehículo por el temor a ser secuestrada.
Después de cuatro días, su familia veló su cuerpo en la parroquia de María Reina de Tampico; flores y globos blancos acompañaron a los asistentes que caminaron hasta el cementerio municipal a despedir el cuerpo de Lidia Gabriela, estudiante de Economía y Finanzas.
Las autoridades siguen sin saber lo que pasó exactamente, pero eso no impide que su familia exija justicia a las autoridades capitalinas; aunque la madre de la joven, afirmó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ya se comunicó con ellos y se comprometió a dar con el responsable.
¿Qué sabemos del caso?
Según información de la familia, Lidia iba a recoger a Alexis, su novio, a su trabajo, cerca del Metro Bellas Artes; por eso tomó un taxi Nissan Versa – blanco con rosa – en la colonia Las Peñas.
Pero el taxista tomó otra ruta a la que ella le indicó, quiso cobrarle de más y se negó a detenerse donde ella le indicó; en lugar de eso, aceleró sobre los carriles de la calzada Ermita Iztapalapa, de acuerdo a la versión de su familia.
Su novio fue el último con quien mantuvo comunicación, a quien le compartió su ubicación y le dijo lo que estaba pasando en el taxi, pero de pronto los mensajes dejaron de llegar, hasta que Alexis supo que el cuerpo de Lidia Gabriela yacía en el asfalto al oriente de la Ciudad de México.
En una tarjeta informativa, la Fiscalía de Investigación Territorial de Iztapalapa precisó que se abrió una carpeta bajo el protocolo de feminicidio; mientras tanto, las autoridades revisan las cámaras de vigilancia para tener más información que aclare lo que sucedió. EJ
SIGUE LEYENDO
Diputados avalan reformas para endurecer delito de feminicidio
Homicidios y feminicidios, superados en 66% del país
En siete días de octubre reportan seis feminicidios en Jalisco