“El Pipis”, presunto integrante de La Unión Tepito, fue detenido por agentes de la policía capitalina en la colonia Centro de la Ciudad de México.
Gracias a las labores de investigación llevaron a identificar a Juan “N” como presunto extorsionador, y que se dedica a la venta y distribución de drogas.
Luego de denuncias, los agentes identificaron a este sujeto, quien exigía pago de los comerciantes del Centro Histórico, a cambio de protección a ellos y a su familia.
Durante los patrullajes preventivos en la colonia Centro, los agentes vieron a un hombre que manipulaba un objeto con las características de un arma de fuego, por lo que se le revisó y se le encontró un arma corta abastecida con siete cartuchos útiles.
Además, 31 bolsas de plástico transparente que contenían marihuana; 182 envoltorios con una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína; una granada envuelta en cinta adhesiva color café y dinero en efectivo.
“El Pipis”, de 41 años de edad, es familiar de “El Irving”, uno de los líderes de La Unión Tepito, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades.