El Cártel del Golfo sigue dando de qué hablar. Este jueves se reportó la detención de Ernesto Sánchez “N”, alias el “M-22”, presunto líder de “Los Metros”, una organización criminal con presencia en Reynosa, Tamaulipas.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional, el “M-22” era considerado como uno de los objetivos prioritarios por parte de los gobiernos de Estados Unidos y México.
Se le relaciona con al menos 100 homicidios, y se presume que la organización a su cargo se dedicaba también al secuestro de personas.
Junto al “M-22”, las autoridades decomisaron dos granadas de fragmentación y varios equipos de comunicación; además de la detención de otras tres personas, presuntos integrantes de “Los Metros”.
El Cártel del Golfo entregó a “Los Escorpiones”
En la mañana del jueves, los cuerpos de cinco personas fueron dejados, amarrados, en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, presuntamente se trata de los responsables por el secuestro de cuatro turistas estadounidenses, y la muerte de dos de ellos.
Junto a ellos se encontró una cartulina con un mensaje en el que el Cártel del Golfo ofrecía disculpas y entregaba a los responsables; en un principio trascendió que el “M-22” se encontraba entre ellos.
Sin embargo, más tarde las autoridades confirmaron que capturaron al “M-22” en Reynosa, mientras la “entrega” de los criminales ocurrió en Matamoros; además, trascendió que “Los Metros” y “Los Escorpiones”, aunque son células del Cártel del Golfo, tienen diferencias.
De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, se ofrecía una recompensa de hasta dos millones de pesos por el “M-22”; una cifra similar para quien proporcione información de Héctor Sánchez, el “M1”, junto a quien comandaba la organización de “Los Metros”.
SIGUE LEYENDO
Presunto operador financiero del Cártel del Golfo es extraditado a EU
“Entrega” cártel a atacantes de ciudadanos estadounidenses
Entregan a EU cuerpos de estadounidenses asesinados en Matamoros