Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del estado de México detuvieron este martes a Sergio “N”, el hombre que apareció en un video arrojando a un perrito a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac.
De acuerdo con la FGJ, el responsable de la agresión contra el lómito fue detenido en su domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
El pasado 28 de mayo Sergio “N” ingresó a una carnicería de la comunidad de San Pablo Tecalco, del municipio mexiquense de Tecámac, y al salir tomó a un perrito que ahí se encontraban y lo arrojó a un cazo con aceite hirviendo, provocándole la muerte.
Previo a asesinar al lomito, el sujeto agredió verbalmente al dueño de la carnicería y lo amenazó con un objeto punzocortante, según indicó la FGE en un comunicado.
PUEDES LEER: ¡Ya llegó! Sedena presenta a perrito donado por Turquía
En su detención también participó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes lo trasladaron hasta la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se determinará su situación jurídica.
Conviene recordar que la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó esta mañana que ya tenían identificado al responsable y que la dependencia a su cargo trabajaba de la mano con las autoridades mexiquenses para dar con su paradero.
Por ello celebró la detención y afirmó que se cumplió con la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de “cero impunidad”.
En adelante, de ser hallado culpable de la muerte del perrito, la justicia mexiquense establece una sanción máxima de hasta seis años de prisión por maltrato animal. EJ
SIGUE LEYENDO
Hombre arroja a perrito a cazo de aceite hirviendo; ya se investiga
Embargan a perritos por deuda de nueve mil pesos
Dan medalla a Balam y Orly, los perritos rescatistas que fueron a Turquía