Una organización de criminales mexicanos que traficaban fentanilo y otras drogas fue desmantelada por autoridades de Estados Unidos (EU) en Denver, Colorado.
De acuerdo con información de las autoridades locales, se trató de una investigación de nueve meses en las que estuvieron involucrados agentes encubiertos y escuchas telefónicas.
Como resultado del operativo para desmantelar a la organización se logró la detención de 10 personas, entre ellos, “narcotraficantes de alto rango”, informó la Oficina del Alguacil del condado de Jefferson.
Además confirmaron el aseguramiento de 180 kilogramos de metanfetamina, tres de cocaína, medio kilogramo de heroína, 325 mil píldoras de fentanilo; además de 600 gramos de fentanilo en polvo, suficiente para crear 350 mil dosis mortales.
PUEDES LEER: Bartlett revira: “yo no dije que se cayó el sistema” en elección de 1988
Marc Snowden, encargado de la Oficina del Alguacil de Jefferson, estimó que la droga incautada tiene un valor a cinco millones de dólares; agregó que entre el material decomisado hallaron 17 armas de fuego y un monto no especificado de dólares.
En adelante, las 10 personas detenidas enfrentarán un total de 116 cargos formales, incluyendo distribución y venta ilegal de sustancias controladas, posesión de armas de fuego y posesión de sustancias controladas.
La mayoría de los detenidos, de origen mexicano, tienen entre 25 y 42 años fueron identificados como Thiago Escalante-Torres, de 22 años; Angelo Gonzalez-Hernandez, de 20 años; Johnathan Kincaid, de 42 años; Stephanie Larson, de 25 años; Francisco Romero Portella, de 35 años; Jonathan Ortega-Carias, de 25 años; Pablo Ramirez-Martinez; Felicia Redearth, de 42 años; Daniel Emilio Torres-Torres, de 24 años, y Kristy Wilson, de 40 años. (Con información de EFE) EJ
SIGUE LEYENDO
Cocaína estaba cerca de sala de reuniones de alto nivel de Biden, revelan