De diciembre a marzo, la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador disminuyó en 10%, al caer del 57 al 47 por ciento, de acuerdo con un estudio realizado por GEA Grupo de Economistas y Asociados e ISA Investigaciones Sociales Aplicadas.
Esta caída también está acompañada por el porcentaje de ciudadanos que respaldan incondicionalmente las acciones nuestro Presidente, y se debe, de acuerdo al estudio, a un deterioro del estado de ánimo de la población y de una evaluación cada vez más crítica de los resultados de la actual administración.
En general, la esperanza de los mexicanos ha venido en picada, al pasar del 48% al 34% durante marzo; mientras que el enojo pasó del 12% al 26% en los últimos tres meses.
El rumbo del país, el 48% de los entrevistados considera que va por camino equivocado, una tendencia que se encontraba en el 43%; los que creen que va por el rumbo correcto disminuyó de 40 a 37 por ciento.
Y, en cuanto a lo que más preocupa a los mexicanos, la situación económica: los mexicanos que consideran que va mejor tuvo una caída del 30 al 25%, en el último trimestre; mientras que los que consideran que va peor, aumentó del 16 al 23 por ciento.