Elementos de la policía municipal de Tlaquepaque fueron agredidos a tiros por un elemento de la Fiscalía del estado de Jalisco, esto después de que los uniformados se dispusieran a revisarlo debido a que conducía de forma imprudente su vehículo.
Cuando los policías locales se acercaban, el elemento de la fiscalía estatal les disparó en por lo menos cuatro ocasiones para intentar huir. Esto propició que se le siguiera hasta que bajó de su vehículo para entrar en una licorería, de la cual se negaba a salir.
Una vez en el negocio, Erick Fernando “N”, como fue identificado el policía ministerial en activo, enseñó a los policías municipales los papeles que lo acreditan como elemento de la dependencia referida.
PUEDES LEER: Jalisco: Quemas y bloqueos en Ocotlán por presencia de la Guardia Nacional
Después de varios minutos, los policías lograron detenerlo. Los uniformados refirieron que el implicado se encontraba en estado de ebriedad y que, efectivamente, es integrante de la Fiscalía de Jalisco.
Por su parte, la dependencia lo identificó y acotó que este elemento cuenta con antecedentes de diversas fallas. En cuanto al hecho ocurrido las primeras horas de este lunes, se indicó que accionó el arma que utiliza para desempeñar su labor.
Se trata de un arma corta calibre 40, la cual fue asegurada junto con los cuatro casquillos encontrados en el lugar. La investigación ya está en marcha y se procederá a sancionar al elemento como marca el reglamento, refirió la fiscalía. GA
SIGUE LEYENDO |
Registran ataques armados del CJNG en Jalisco y Michoacán
Reportan enfrentamientos y bloqueos en Acatic, Jalisco