Redacción ejecentral
Tras aumentar los precios de la gasolina desde el primer día del año, la aprobación de la gestión del presidente Enrique Peña Nieto cayó a un mínimo histórico de 12 por ciento, el peor nivel para un mandatario en décadas.
De acuerdo con una encuesta publicada el miércoles por el diario Reforma, el jefe del Ejecutivo tuvo niveles de aprobación de un dígito en los rubros de empleo, combate a la corrupción y manejo de la economía.
Ante un lento crecimiento económico, débiles finanzas públicas, escándalos de corrupción y una creciente violencia, el gobierno ha sido golpeado.
El sondeo del medio destacó que 85 por ciento de los consultados considera que el alza en los combustibles no tiene justificación y que los recursos obtenidos por el incremento serán mal utilizados.
La encuesta se realizó entre el 11 y el 15 de enero a 1,000 mexicanos, cuyo margen de error es de +/- un 4.2 por ciento.
La presente administración anunció a fin del 2016 que subiría hasta 20 por ciento el costo de la gasolina y diésel a partir de enero y más ajustes durante febrero, previo a una liberación gradual del mercado a lo largo del año.
Como consecuencia, hubo protestas y bloqueos en carreteras y calles, algunos acompañados de actos vandálicos. (Con información de Reuters).KT