Cachorros campeones, fin a la maldición

7 de Enero de 2025

Cachorros campeones, fin a la maldición

En diez entradas vencen 8-7 a Indios en Casa; el juego 7 se definió en extra innings

Cubs

Por Redacción ejecentral

La noche del miércoles los Cachorros de Chicago vencieron a los Indios de Cleveland, 8-7, en un séptimo juego para la posteridad. Con esta victoria terminan 108 años de sequía y son campeones de la Serie Mundial.

De esta forma, los “Cubs” terminaron con la “Maldición de la cabra” para acabar con la más larga sequía en la historia del beisbol de las Grandes Ligas, al ganar la Serie Mundial en extra innings del séptimo juego.

Pero este triunfo no podía ser fácil, ni ser ganado sin un final cardiaco. Los Cubs tenían una ventaja de 6-3 en la octava entrada, tras seis outs fue una final catártica en el estadio Progressive Field de Cleveland.

Un doble y un cuadrangular de dos carreras a cargo de los Indios empataron el juego, y la novena entrada se mantuvo sin cambios.

Luego llegó la lluvia. Y la décima entrada se retrasó por 15 minutos ante el diluvio.

Pero una vez que paró, los Cachorros anotaron dos carreras que les dio el triunfo que tanto buscaban.

Por quinta vez en la historia de la Serie Mundial, en un séptimo partido se tuvo que decidir en extra innings.

Con ello, Chicago quebró que una racha de 108 años sin ganar el también llamado “clásico de otoño” luego del bicampeonato que habían ganado en 1907 y 1908. Su última aparición en una Serie Mundial había sido en 1948, mientras que Indios no se corona desde hace 68 años.

Así, Cleveland volvió a quedarse a las puertas del título, pues la última vez que estuvo cerca de coronarse fue en 1997, cuando en nueve entradas cayó ante los Marlines de Florida en el último juego de la serie.

Nadie remontaba un 3-1 en la Serie Mundial como lo hicieron este año los Cachorros, cuando en 1985 los Reales de Kansas se alzaron con el título.