“Cachan” en orgía gay a diputado húngaro homofóbico; dimite
La orgía gay en la que participaba József Szájer fue su ocaso no sólo profesional, sino personal
La caída de József Szájer sacude a Hungría. El eurodiputado homofóbico de 59 años de edad y uno de los personajes más cercanos al Primer Ministro Viktor Orbán dimitió tras ser encontrado por la policía en una orgía gay.
A las cinco de la tarde del último viernes de noviembre, la policía irrumpió en un departamento donde se realizó una reunión que fue convocada a través de una aplicación especializada en encuentros sexuales entre varones.
Ahí, en ese departamento con pornografía proyectada en las paredes estaba József Szájer, quien ha impulsado una agenda en contra de los derechos de la comunidad LGBT+. El eurodiputado no estaba solo, lo acompañaban 25 hombres.
Szájer siendo un europolítico conservador se ha pronunciado contra el matrimonio igualitario, incluso participó en la modificación de la Constitución de Hungría para que solamente se hiciera válida la unión matrimonial de hombre y mujer.
La orgía gay en la que participaba József Szájer fue su ocaso no sólo profesional, sino personal. Él está casado con Tünde Handó, jueza del Tribunal Constitucional de Hungría, además de que ambos tienen una hija.
Al ser cachado durante este acto con 25 hombres, el político ofreció disculpas y dimitió antes de que la noticia fuera difundida.
“Pido disculpas a mi familia, a mis colegas, a mis votantes. Les pido que evalúen mi paso en falso sobre el trasfondo de 30 años de dedicado y duro trabajo. El traspié es estrictamente personal, yo soy el único que tiene la responsabilidad. Les pido a todos que no lo extiendan a mi patria o a mi comunidad política”.
La homosexualidad de József Szájer era bien sabida en el interior del partido Fidesz que llevó a Orbán al poder.
“Todos sabíamos que era gay, que vivía una vida de mentiras, pero era un gran político. Es una pena que su carrera haya acabado así”, dijo Zsuzsanna Szelenyi, antigua miembro de Fidesz.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía de Hungría, József Szájer, habría intentado escapar colgándose de una cañería del edificio, pero fue detenido por la policía. Además de los cargos por incumplir el confinamiento, al eurodiputado se le realizaron cargos por tenencia de drogas.
“Según la policía, encontraron una pastilla de éxtasis, pero no es mía, no sé quién ni cómo fue colocada”, dijo el político en su defensa. NR