Justo cuando las miradas de los políticos y partidos de oposición están sobre la Guardia Nacional (GN), comenzó a circular un video en las redes sociales en las que se ve a dos elementos de este cuerpo policía federal cometer actos ilegales.
En el video se aprecia a dos policías de la Guardia Nacional que exigían 100 pesos a un automovilista a cambio de no multarlo y tratando de robar unos audífonos del mismo vehículo.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en un puesto de revisión. Por cierto, el robo de los audífonos no e concretó debido a que se percató que su acción estaba siendo grabada por una cámara al interior del auto.
Al respecto, la GN informó que identificó a los elementos que aparecen en el video y que la Unidad de Asuntos Internos inició la investigación correspondiente.
“Con relación al video difundido en redes sociales donde se observa a un miembro de esta institución en un acto ilegal, la #GuardiaNacional informa que la Unidad de Asuntos Internos identificó a los responsables e inició la investigación correspondiente”.
agregó que realizará una sanción administrativa contra estos dos elementos, así como penalmente contra “cualquier integrante de nuestra institución que cometa actos contrarios a la ley”.
La institución lamentó que “hechos aislados demeriten la imagen” de la Guardia Nacional, ya que se esfuerzan “por consolidarnos como una Institución incorruptible, digna de la confianza de la sociedad”.
Fue el usuario de TikTok @capo2290 quien compartió este miércoles un video con lo sucedido, con un texto que lo acompaña diciendo: “Extorsión por parte de Guardia Nacional en Guadalajara por no traer licencia de conducir vigente, maltrato en el manejo de mis pertenencias y daños con su arma en los interiores, pintura de mi camioneta”, explicó el usuario.
ES DE INTERÉS |