Cabify reduce costos a cambio de ‘shares’
La empresa informó en Facebook que si publicación llegaba a 10 mil compartidos bajaría precios


Redacción ejecentral
La empresa de transporte privado Cabify prometió a sus usuarios bajar sus tarifas si superan el reto de lograr que dicha publicación sea compartida 10 mil veces en Facebook.
“¡Comparte con tus amigos y lleguemos juntos a la meta!”, invitó la compañía en su perfil de la red social.
En los comentarios, la gente aceptó sumarse a la dinámica, con la promesa de que “no disminuya la calidad de servicio” de la empresa.
En enero pasado, Alejandro Sisniega, Gerente General de Cabify en la Ciudad de México, pidió que se reconsiderara el gasolinazo para no afectar a la ciudadanía y a quienes prestan un servicio de transporte a través de una plataforma.
“Buscamos una tarifa que pueda mantener el equilibrio entre los conductor y los usuarios. Nos tardamos un poquito en anunciar nuestra nueva tarifa porque queríamos revisar bien el incremento que iban a tener los conductores en su gasto del día a día. Nosotros tenemos claro cuál es el ingreso promedio que debe tener un conductor y cual es el estándar de vida que buscamos para ellos, muy por encima de la que existe en el mercado.
“De esa manera determinamos que incrementando nuestras tarifas en un 5% nuestros conductores podrían hacer frente al alza de la gasolina, no sólo la actual sino el que se prevé en los próximos dos o tres meses sin ver afectado el ingreso neto que tienen”, dijo en entrevista para el Universal, por lo que no descartaba el aumento de sus tarifas. AS.