El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el grupo de funcionarios cercanos al expresidente Felipe Calderón que operaron en la entidad, tienen vínculos con los grupos del crimen organizado, acusó Santiago Nieto.
En una entrevista para SinEmbargo, el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dijo que estos señalamientos de vínculos del panista con el crimen organizado se conocen desde 2016.
“Mi postura es que tienen una relación directa con los grupos delictivos que operan en Tamaulipas, insisto que esta es información que fue presentada en su momento ante la PGR (ahora FGR), ante la Fepade cuando el PRI denunció a Cabeza de Vaca por los vínculos con la delincuencia organizada para el proceso electoral de 2016”, dijo en entrevista.
El exfuncionario advirtió que los exsenadores panistas que operaron junto a Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Javier Lozano Alarcón, Maximiliano Cortázar Lara y Jorge Manzanera Quintana, tienen miedo porque estaban acostumbrados a moverse con impunidad, pero con la llegada del morenista Américo Villarreal a la gubernatura de Tamaulipas, tendrán que enfrentarse a la Ley.
“Se creyeron tan poderosos, se creyeron impunes, porque así habían estado durante el Calderonismo y el Peñanietismo, sin embargo, ahora se les acabó y creo que eso es muy importante que la ciudadanía entregue la información que permita integrar los expedientes con efecto de poder ejercer en su momento las acciones penales correspondientes”, señaló. Con información de SinEmbargo. MAAZ
ES DE INTERÉS |