A más de un mes de que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso por segunda vez la votación de las controversias por el desafuero y la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, éste se sumó a la exigencia de Acción Nacional para que el máximo tribunal resuelva cuanto antes dichos asuntos.
“Si la Corte no resuelve esta situación, están dejando una pistola cargada, ¿quién es el más interesado en que se resuelva o no se resuelva? El gobierno federal, porque va a seguir utilizando esto como un instrumento para seguir presionando a la oposición”, advirtió el mandatario saliente al exhortar al Alto Tribunal para resolver dichas controversias.
Entrevistado en el programa de Ciro por la Mañana en Radio Fórmula, Cabeza de Vaca reiteró que la base de las acusaciones en su contra provinieron de que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto “fabricó” las denuncias con lo cual, acusó, no sólo “mintió” a la Fiscalía General de la República, sino al mismo presidente López Obrador.
“Todos sabemos que engañó a la sección instructora de la Cámara de Diputados, engañó a la Fiscalía, engañó al presidente de la República al entregar documentos alterados”, acusó el gobernador panista. El extitular de la UIF respondió en su cuenta de Twitter que las acusaciones penales en contra de Cabeza de Vaca implicaron la presentación de 39 denuncias ante la Auditoría Superior de dicho estado “por malos manejos durante su gestión como presidente municipal de Reynosa”.
SIGUE LEYENDO:
Cabeza de Vaca en manos del Pleno